Home / content / En Español

Guía para escribir un obituario

Guía para escribir un obituario

Si su ser querido acaba de morir, es posible que se esté preguntando, "¿Cómo puedo escribir un obituario?" Algunas personas se sienten abrumados por la responsabilidad de escribir un obituario. Les preocupa que puedan haberse olvidado de hechos e informaciones importantes, o que el obituario no capte plenamente la vida de su ser querido.

Para asistir, Legacy.com ha preparado esta guía para escribir un obituario. Estas son las cosas más importantes a tener en cuenta:

1. Compruebe siempre con el periódico y/o funeraria primero. Muchas funerarias ofrecen formas de información básica y escribirán el obituario completo para usted como parte de los servicios que ofrecen. Algunos periódicos tienen directrices o restricciones específicos sobre la longitud de estilo , algunos sólo aceptan orbituarios directamente de las funerarias, y algunos sólo publican orbituarios escritos por miembros del personal del periódico.

2. Incluya información biográfica, incluyendo todo lo que tiene disponible y que se siente cómodo de compartir (cuanta más información se incluye, más fácil es para los conocidos para identificar al difunto como alguien al que ellos conocían). Algunos artículos que usted puede desear para incluir:

  • Nombre completo del difunto (incluyendo el nombre de soltero/a, apodo, o cualquier otro nombre por el cual su ser querido puede ser identificado
  • Las fechas y lugares de nacimiento, matrimonio y fallecimiento
  • Causa de la muerte
  • Nombres de personas que fallecieron previamente al difunto y nombres de seres queridos que le han sobrevivido
  • Las escuelas que el difunto asistió
  • Servicio militar
  • Lugar de empleo y posición
  • Pertenencia a organizaciones (por ejemplo, cívica, fraternal, iglesia)
  • Aficiones e intereses especiales

3. Ofrezca la informacion donde desear recibir donaciones. Si lo hace, asegúrese de incluir la dirección o url de la donación para que sea más fácil para la gente de hacer donaciones.

4. Si los servicios funerales son públicos, incluya la información completa de los servicios funerarios: lugar, día y hora de las visitas, servicio conmemorativo o el funeral y entierro. Si los servicios son privados, indicarlo (por ejemplo, "El entierro será privado" o "Los servicios privados se llevarán a cabo").

5. Si la familia prefiere contribuciones monetarias en lugar de flores, incluya una frase como: "En lugar de flores, por favor considere las necesidades de la familia" o "contribuciones sugeridas por la familia", o "la familia está solicitando asistencia financiera para los servicios ".

6. Haga un plan para publicar el obituario al menos de 1 o 2 días antes de los servicios para que los amigos y familiares pueden hacer arreglos para asistir. Para obtener información sobre cómo presentar un obituario a uno de los 800 afiliados de prensa, visite la página principal Legacy.com.

Quisiera que el obituario de su ser querido sea más memorable? Tenga en cuenta estos consejos de expertos como Legacy.com:

Según la experta en escribir orbituarios Susan Soper, y fundadora y autora de ObitKit®, Guía para la Celebración de su vida, la clave para que el obituario sea muy interesante y memorable se encuentra en los detalles.

Si usted está en una posición de escribir un obituario, trate de de buscas los detalles íntimos que mantendrán a la persona viva en la memoria:. Peculiaridades, aficciones, dichos favoritos, viajes, comidas favoritas o características inusuales. No importa si la persona era presidente de una compañía, un electricista, un cocinero o bailarina, todo el mundo tiene una historia que contar. Pero esa historia no se hace por si sola. Pregunte a sus amigos, hijos, padres, compañeros de trabajo y los cónyuges sobre detalles que lo hagan recordar. ¿Cómo se veía o vestía la pesona? ¿Cuál era su rutina diaria? ¿Donde encontró la mayor felicidad? Séa creativo, piensa afuera de lo comun para encontrar rasgos y características para recordar la personalidad.

Florence Isaacs, experto en Condolencias y Elogios, es el autor de Mi condolencias más profundas: Sentimientos significativos para Notas y Conversaciones de condolencia, además de Una Guía para elogios, nos aconseja y alienta a que cuando se escriba elogios y orbituarios sobre la persona fallecida, hay que reflexionar sobre las cosas únicas que hizo su ser querido.

"Trate de recordar los casos específicos en que su ser querido hizo alguna diferencia en las vidas de los demás, en su profesión y/ o en la comunidad. En lugar de limitarse a solo enumerar sus logros, cuente una pequeña historia acerca de algunos de esos logros. Haga enfasis sobre los momentos que demuestran elocuentemente aceca de su humanidad, amabilidad, entusiasmo por la vida o incluso acerca de sus malhumores. Esta persona tomo clases de tango o como jugar poker a los ochenta años? Escribir sobre esto. Esta información inspira a la gente y les ayuda a conectarse con la persona fallecida. Antes de que te sientes a escribir, toma un día o dos para pensar en lo que quieres decir, y escribe notas e ideas que se te ocurren. Ya estas listo para empezar.

Sidebar en Espanol

American Cancer Society

Memorial Plan ayuda a recaudar $40,000 para Sociedad Americana del Cáncer

El equipo de Memorial Plan participando en la Caminata del American Cáncer Society con Sonia Valdés, Directora de Ventas de Memorial Plan y Robert Hernández, Vicepresidente de Operaciones de Cementerios

Memorial Plan está contratando empleados

Memorial Plan está contratando empleados

Memorial Plan ofrece excelentes oportunidades para cada persona en nuestro equipo

You can trust Memorial Plan

to Honor the Memory of your Loved Ones

Contact Us

In times of need, Memorial Plan is here to help your family.

Memorial Plan Funeral Homes

A company dedicated to assisting families during those difficult moments, as we celebrate the meaning of life by preserving and cherishing memories that transcends through generations.

Memorial Plan Cemeteries

When you choose Memorial Plan, you not only receive the compassionate care you expect, but also the value you deserve from a trusted funeral, cremation and memorialization service provider.

Memorial Plan Pre-Planning

By planning now, you can help alleviate the stress and financial burden of your funeral arrangements, limiting your loved ones to their emotional struggles.