Home / content / En Español

Protocolo de Funeral

Protocolo de Funeral: En el Servicio

Si existe un lugar donde se necesita que el decoro se mantenga, ese es un funeral, memorial o servicio en la tumba. Una procesión acompañada por una banda de Dixieland para celebrar con alegría la vida de la persona fallecida es permitida, pero el servicio en sí requiere una presencia respetuosa.

Es muy sencillo: Siéntese en silencio, y no se levante durante el servicio. La excepción es cuando usted tiene una tos que no se detiene o usted tiene que calmar a un niño que esta llorando con rebeldía; en ambos casos, ir rápidamente al vestíbulo. Si alguien da un elogio o tributo a los fallecidos se con un poco de humor, está bien reírse, pero no exageradamente.

Ropa

Debido a que la naturaleza de los funerales y servicios conmemorativos varían tan ampliamente hoy en día, el traje no se limita a solo gris oscuro o negro. La excepción puede ser cuando usted es un portador del féretro o portador honorario del féretro, en cuyo caso un traje oscuro es el atuendo habitual a menos que la familia solicita otra cosa. Recuerde, sin embargo, que se trata de una ocasión seria y su traje debe reflejar seriedad, especialmente si usted está participando en el servicio. Por lo menos debe ser limpio, ordenado, y presionado como para cualquier otra occasion importante.

Al Lleguar

Al asistir a un servicio, debe llegar a tiempo y debe de entrar en la casa de culto o lugar donde se llevará a cabo el funeral lo más silenciosamente posible. Si no hay ujieres, recuerde que los asientos más cercanos al frente deben de ser tomadas por amigos muy cercanos, las personas que solo son conocidos deben sentarse en el centro o hacia la parte trasera.

Si llegas tarde, entre por una fila de un pasillo lateral, no en el pasillo central. Si ya se ha iniciado la procesión, espere afuera en vez de intentar entrar por donde estan las personas de la comitiva que están esperando a caminar por el pasillo.

Procesiones

En algunos funerales, el féretro es llevado como parte de una procesión. El oficiante y el coro (si los hay) encabezan el cortejo fúnebre. Directamente después vienen los honorable portadores del féretro, de dos en dos, que precede al ataúd, llevado por los asistentes de la funeraria o los portadores del féretro llevan el ataúd. A menos que hayan optado por estar sentados de antemano, la familia viene a continuación, despues el deudo principal, caminando con quien él o ella elija. Siguen los amigos cercanos con los cuales se termina la procesión. La familia y los portadores del féretro ocupan las primeras filas y las amistades llenan las plazas vacias de cada lado. El servicio comienza cuando todos están sentados.

En el caso en que en los servicios fúnebres y en un funeral ya el ataúd está presente, no hay necesidad de una procesión. En estos casos, el servicio se inicia después que entran la familia y el oficiante, por lo general desde un lado frontal o por una puerta.

Niños

Se debe de tartar de que los niños atiendan las ceremonias eferentes a la muerte de un familiar o amigo cercano en el grado que se sientan cómodos. Los niños aprenden a través de estas experiencias que la muerte es una parte natural de la vida y apenden sobre el respeto de los rituals cuando alguien muere.

Tenga siempre en cuenta la edad del niño antes de llevarlo a un funeral o una visita prolongada. Debido a que los niños pequeños pueden estar inquietos o tener problemas para mantenerse tranquilos, usted puede optar de que se quedan en casa con una niñera, o traer una niñera que puede llevarlos a casa si es necesario.

Los niños de mayor edad deben sentarse con su familia, con el familiar más cercano que les brinde la mayor comodidad. Los niños deben usar ropa que sea apropiada para su edad y con un estilo similar al que usan los miembros adultos de la familia. En general, los niños no visten de negro.

Recessionals

Una recesión termina el servicio, haya ocurrido o no una procesión . Como regla general, el oficiante lleva a los portadores del féretro, seguido por el ataúd (cargado o guiado por los portadores del féretro), y luego los miembros cercanos de la familia. En una ceremonia conmemorativa, el oficiante guia a la familia a través de la misma puerta por la que entraron. La familia cercana sale primero y luego los otros familiares.

Es una práctica común que uno o más de uno de los miembros de la familiar cercana se ponga en la parte posterior de la iglesia o afuera para agradecer brevemente a los que han asistido al servicio, tal vez compartir unas palabras con los amigos cercanos.

Si el fallecido se va a enterrar después del servicio, se debe anunciar el lugar de la inhumación. A menos que la tumba está en el lugar donde se llevan a cabo los servicios de adoración, una procesión de coches se formará para conducir hacia el cementerio. Todos los asistentes están invitados a seguir a la familia al servicio sitio tumba a menos que el entierro es privado - es decir, con la presencia de la única familia inmediata - pero nadie está obligado a asistir. A medida que el ataúd se levantó en el coche fúnebre, la familia entra en coches o limusinas esperaban inmediatamente detrás. El protocolo de separación del servicio para una cremación o inhumación mausoleo es el mismo que para un entierro.

El ataúd se coloca generalmente junto a la tumba en el cementerio, junto con las flores que fueron enviados a la funeraria o al lugar de culto colocado a su alrededor. El oficiante dice las oraciones comunes para el ritual de la sepultura, y un testimonio se puede expresar también. Al final del servicio, no se forma cortejo, por lo que los asistentes podrán salir cuando lo deseen.

Aritculo proporcionado por Emil Post.

Sidebar en Espanol

American Cancer Society

Memorial Plan ayuda a recaudar $40,000 para Sociedad Americana del Cáncer

El equipo de Memorial Plan participando en la Caminata del American Cáncer Society con Sonia Valdés, Directora de Ventas de Memorial Plan y Robert Hernández, Vicepresidente de Operaciones de Cementerios

Memorial Plan está contratando empleados

Memorial Plan está contratando empleados

Memorial Plan ofrece excelentes oportunidades para cada persona en nuestro equipo

You can trust Memorial Plan

to Honor the Memory of your Loved Ones

Contact Us

In times of need, Memorial Plan is here to help your family.

Memorial Plan Funeral Homes

A company dedicated to assisting families during those difficult moments, as we celebrate the meaning of life by preserving and cherishing memories that transcends through generations.

Memorial Plan Cemeteries

When you choose Memorial Plan, you not only receive the compassionate care you expect, but also the value you deserve from a trusted funeral, cremation and memorialization service provider.

Memorial Plan Pre-Planning

By planning now, you can help alleviate the stress and financial burden of your funeral arrangements, limiting your loved ones to their emotional struggles.