Home / content / En Español

Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes

Hemos escuchado miles de preguntas, y hemos elegido las respuestas a las preguntas más comunes referentes a un funeral, un servicio funeral y las funerarias.

¿Que es un funeral?

El funeral es una ceremonia en que los familiars y amistades de la persona fallecida comparten su duelo. Es una oportunidad para que los sobrevivientes de la person difunta comparta la pena de la pérdida y puedan expresar el amor y el respeto hacia la persona fallecida. Permite que las personas compartan abiertamente y de forma realistica la crisis que la perdida del ser querido conlleva. A través del funeral, los que quedan dan el primer paso hacia la adaptación emocional a su pérdida.

¿Que tipo de servicio debo de escoger?

Sólo usted puede contestar a esa pregunta. El tipo de servicio que escoge para el difunto, si no se indica en un pre-plan, la familia lo decide. El servicio normalmente se lleva a cabo en un lugar de culto o en la funeraria. El ritual del servicio puede variar según la denominación religiosa o los deseos de la familia. La presencia de amigos en este momento es un reconocimiento de la amistad y apoyo. Un servicio privado es sólo por invitación, donde los familiares seleccionados y algunos amigos cercanos asisten al funeral. Un servicio conmemorativo, por lo general, es un servicio sin que el cuerpo este presente y el tipo de ceremonia puede variar de acuerdo a la comunidad de la familia y afiliaciones religiosas.

¿Puedo personalizar mi funeral?

Absolutamente, de hecho, lo recomendamos. Después de todo, el funeral es una celebración sobre la vida. Los directores de funerarias están felices de discutir todas las opciones y asegurarse de que su funeral se adapta a sus deseos. Se puede personalizar de muchas formas únicas. Contactenos al 305-887-9830 para explorar las posibilidades.

¿Por qué se debe tener un velorio público?

Hay muchas razones para velar a los fallecidos. Es parte de muchas tradiciones culturales y étnicas, y muchos especialistas creen que el velorio ayuda al proceso de duelo, porque así ayuda a los amigos y familiares a que acepten la realidad de la muerte. La visualización, incluso es recomendada para los niños, siempre y cuando ese sea su deseo, y así se les explica el proceso.

¿Por qué se debe publicar un orbituario?

Es útil para los amigos y la comunidad el tener un obituario, publicar un anuncio sobre la muerte y el tipo de servicio que se va a tener. Un anuncio se puede publicar en un periódico local o en la Internet.

¿Que es lo que hacen los directores de funerarias?

Los directores de funerarias son ambos cuidadores y administradores. En sus funciones administrativas, hacen los arreglos para el transporte del cuerpo, completan todo el papeleo necesario, y ponen en práctica las decisiones tomadas por la familia en relación con el funeral y disposición final del cuerpo. Como cuidadores, los directores de funerarias escuchan al ciente, sirve de asesores y simpatizantes. Tienen experiencia ayudando a los deudos para hacer frente a la muerte de sus seres queridos. Los directores de funerarias están capacitados para responder a preguntas sobre el dolor de los deudos, reconocer cuando una persona está teniendo dificultades para hacer frente, y de recomendar recursos de ayuda profesional. Los directores de funerales también vinculan a los sobrevivientes con grupos de apoyo en la funeraria o en la comunidad.

¿Qué debo hacer si la muerte se produce en medio de la noche o el fin de semana?

Estamos disponibles las 24 horas del día, siete días a la semana. Todo lo que necesitas hacer es llamarnos al 305-887-9830. Si usted solicita asistencia inmediata, uno de nuestros profesionales estarán allí dentro de una hora. Está bien que la familia desee pasar un breve periodo de tiempo con el difunto para decir adios. Estos profesionales vendrán cuando el momento adecuado.

¿Qué debo hacer si ocurre una muerte, mientras estoy fuera de la ciudad?

Su director de la funeraria le puede ayudar si ocurre una muerte en cualquier parte del mundo. Contacte inmediatamente a su director de funeraria de su ciudad natal para que le ayude con los arreglos del regreso de la persona fallecida a su comunidad. Ellos pueden contratar los servicios de un director de una funeraria en el lugar donde la muerte ocurrió y este director pasa a ser como un agente.

¿La cremación sustituye a un funeral?

No, la cremación es una alternativa a la sepultura de tierra o sepultura para la disposición final del cuerpo y con frecuencia le sigue un funeral tradicional. Podemos ayudarle con la información necesaria para un funeral con un seguimiento de cremación o un servicio conmemorativo.

¿Puedo tener un período de visitas y un funeral si escojo cremación?

Sí. La cremación no se opone a tener un período de visitas y un funeral. La cremación es simplemente una opción para la disposición final del cuerpo.

¿Es posible tener un funeral tradicional si alguien muere de SIDA?

Sí, una persona que muere de una enfermedad relacionada con el SIDA tiene derecho a las mismas opciones de servicios que tienen cualquier otra persona. Si el velorio public es consistente con las costumbres locales o personales, se recomienda esa opción. Es perfectamente seguro tocar la cara o las manos del difunto . Debido a que el dolor experimentado por los sobrevivientes puede incluir una variedad de sentimientos, los sobrevivientes pueden necesitar aún más apoyo que los sobrevivientes de muertes que no relacionadas con el SIDA.

¿Cuánto cuesta un funeral?

Los costos de los funerales pueden variar dependiendo de las necesidades de cada familia. Para poder averiguar detalles sobre los costos de sus necesidades funerarias, por favor llamar y hablar con uno de nuestros profesionales de cuidado.

¿Ha aumentado el costo significativamente?

Los gastos funerarios no han aumentado más que el índice de precios al consumidor para otros artículos de consumo.

¿Por qué son tan caros los funerales?

En algunos aspectos, los funerales son similares a las bodas o celebraciones de cumpleaños. El tipo y el costo varía de acuerdo a los gustos y presupuesto del consumidor. No sólo una funeraria es un negocio de 24-horas, con amplias instalaciones (visualización salas, capillas, limosinas, coches fúnebres, etc.), sino que a estos gastos hay que sumarles el costo de un funeral. Por otra parte, el costo de un funeral no sólo incluye la mercancía, como ataúdes, pero tambien los servicios de un director de una funeraria que se ocupar de todos los acuerdos; la presentación de formularios apropiados; tratar con los médicos, los ministros, las floristerias, los periódicos y ver todos los detalles necesarios. Contrariamente a la creencia popular, muchos de los propietarios de las las funerarias son familias y las funerarias tienen un modesto margen de beneficio.

Preguntas Comunes del cementerio

Las respuestas a continuación son las preguntas más comúnes. Si su pregunta no está en la lista, le invitamos a que nos llame. Estamos aquí para proporcionar la información que necesita, cuando lo necesite.

¿Se están quedando sin espacios los cementerios?

Al igual que otros espacios abiertos, los cementerios se ven afectados por el aumento de la densidad de población en las zonas urbanas y rurales. Los espacios de los cementerio son un recurso finito, y como tal, son escasos en algunas regiones.

¿Qué es el cuido perpetuo?

"Cuidado perpetuo" por lo general se refiere en términos correctos a los fondos para la atención permanente de cuidado. Estos fondos se colectan en cada venta de un espacio de entierro para el mantenimiento de los los jardines, carreteras y edificios del cementerio.

¿Puede la bóveda ser personalizado?

Sí, podemos mostrar la amplia gama de opciones de personalización, incluyendo placas de identificación personalizadas e insignias militares.

¿Hay bóvedas para restos cremados?

Sí, ofrecemos bóvedas y urnas, diseñadas para el entierro de los restos cremados.

¿Pueden haber dos cremaciones a la vez?

Nunca. No sólo es ilegal hacerlo, sino que la mayoría de las cámaras de cremación modernas no son lo suficientemente grandes como para dar cabida a más de un adulto. Así que sería imposible llevar a cabo múltiples cremaciones simultáneamente.

¿Puede la familia presenciar la cremación?

Sí, por un precio nominal. Nuestra avanzada técnica en instalaciones de cremación permite que los miembros de la familia esten presentes cuando el cuerpo se coloca en la cámara de cremación. De hecho, algunos grupos religiosos incluyen esto como parte de su costumbre funeraria.

¿Un cuerpo tiene que ser embalsamado antes de ser enterrado?

No, el embalsamamiento no es requerido para el entierro. Siempre es una opción. Su decisión puede depender de factores tales como si la familia selecciona un servicio con una exhibición pública del cuerpo con un ataúd abierto; o para mejorar la apariencia de la persona fallecida para una visita privada de la familia; o si el cuerpo va a ser transportado por el aire o por ferrocarril, o debido a la longitud de tiempo antes de la entierro.

¿Debo comprar un panteón?

En la mayoría de las zonas del país, las leyes estatales o locales no requieren que usted compra un recipiente para rodear el ataúd en la tumba. Sin embargo, muchos cementerios requieren que usted tenga un recipiente para que la tierra no se hund. Pueden satisfacer estos requisites tanto un revestimiento de sepultura o una bóveda de enterramiento.

¿Cuáles son las ventajas de un entierro mausoleo ?

Las criptas de los mausoleos son a la vez, limpias y secas. Ofrecen una alternativa viable para aquellos que no desean ser enterrados en el suelo. Además, con la creciente escasez de tierra disponible para el uso de cementerio, mausoleos permiten un gran número de entierros en un espacio mínimo.

¿Qué es un columbarium?

Un columbario, a menudo se encuentra dentro de un mausoleo, capilla o en un jardín, se construye con numerosos pequeños compartimentos (nichos) diseñados para contener urnas que contienen los restos cremados.

Sidebar en Espanol

American Cancer Society

Memorial Plan ayuda a recaudar $40,000 para Sociedad Americana del Cáncer

El equipo de Memorial Plan participando en la Caminata del American Cáncer Society con Sonia Valdés, Directora de Ventas de Memorial Plan y Robert Hernández, Vicepresidente de Operaciones de Cementerios

Memorial Plan está contratando empleados

Memorial Plan está contratando empleados

Memorial Plan ofrece excelentes oportunidades para cada persona en nuestro equipo

You can trust Memorial Plan

to Honor the Memory of your Loved Ones

Contact Us

In times of need, Memorial Plan is here to help your family.

Memorial Plan Funeral Homes

A company dedicated to assisting families during those difficult moments, as we celebrate the meaning of life by preserving and cherishing memories that transcends through generations.

Memorial Plan Cemeteries

When you choose Memorial Plan, you not only receive the compassionate care you expect, but also the value you deserve from a trusted funeral, cremation and memorialization service provider.

Memorial Plan Pre-Planning

By planning now, you can help alleviate the stress and financial burden of your funeral arrangements, limiting your loved ones to their emotional struggles.