Home / content / En Español

Cuando una muerte ha ocurrido

Cuando ha ocurrido una muerte

Inmediatamente después que ha ocurrido una muerte de un ser querido, los momentos son abrumadores. Al dolor y al duelo se le suman una serie de tareas interminables . Los días que le siguen a una muerte se centrarán en el funeral o acuerdos de servicios conmemorativos. Poco después, varias preguntas sobre asuntos financieros y legales van a necesitar atención. Para muchas personas es muy difícil de estar seguros de que se han hecho cargo de todo los detalles. A continuación hay una lista de las tareas que requieren atención:

  1. LLame a Memorial Plan . Si previamente usted no ha elegido una funeraria, Memorial Plan le puede brindar información sobre funerarias en su área y nos puede contactar llamando al 305-887-9830
  2. Si su ser querido era un veterano, es possible que usted pueda recibir ayuda con los gastos del funeral, entierro u otros beneficios. Para obtener informacion sobre estos beneficios, llame a la Administración de Veteranos al 800-827-1000.
  3. Obtenga copias del acta de defunción del director de la funeraria. También puede obtener copias adicionales más adelante en línea en: http://www.miamidade.gov/medicalexaminer/death-certificate-copies.asp o en su ayuntamiento.
  4. Si su ser querido estaba recibiendo los beneficios del Seguro Social notifique a su oficina local del Seguro Social de la muerte, ya que estos beneficios se detendrán. Si hay pagos extras, eso puede causar dificultad en el proceso de que los pagos continuen. Si usted es un cónyuge sobreviviente, averigue acerca de su elegibilidad para recibir más beneficios. Además, averigue sobre los beneficios que los hijos menores tienen derecho a recibir.
  5. Póngase en contacto con la compañía de seguros de salud o empleador con respecto a la terminación de la cobertura de la persona fallecida sin dejar sin cobertura a las demás personas que siguen estando cubiertas por la póliza.
  6. Póngase en contacto con la compañía de seguros para todas las pólizas de seguros de vida. Usted tendrá que proporcionar el número de póliza y una copia certificada del certificado de defunción y rellenar un formulario de reclamación. Si el difunto aparece como beneficiario en cualquier otra póliza, haga arreglos para eliminar el nombre del fallecido.
  7. Si el fallecido estaba trabajando, pongase en contacto con el empleador para obtener información sobre los planes de pensiones, cooperativas de crédito y los beneficios por fallecimiento del sindicato. Usted va a necesitar una copia certificada del acta de defunción por cada reclamación
  8. Devuelva las tarjetas de crédito del fallecido con una copia certificada del acta de defunción, o notifique a la compañía de tarjeta de crédito si usted, como el sobreviviente, desea conservar el uso de la tarjeta.
  9. Busque el consejo de un asesor contable o fiscal sobre la presentación de la declaración de impuestos del fallecido durante el año de la muerte. Mantenga estados de cuenta bancarios mensuales sobre todas las cuentas individuales y conjuntas que muestran el saldo de la cuenta en el día que la persona falleció, ya que necesitará esta información para la declaración de impuestos de inmuebles.
  10. Haga arreglos para cambiar a su nombre cualquier cuenta conjunta . Si el patrimonio del difunto está en la cuenta de fideicomiso, consulte con el Departamento de Fideicomiso o con del department de servicio al cliente.
  11. Haga arreglos para cambiar acciones y bonos de valores que están en su nombre. Su banco o corredor de bolsa tendrán las formas.
  12. Asegúrese de que cobros importantes, tales como pagos de hipoteca, se siguan pagando.

Documentos que pueda necesitar para completar esta tarea:

  • Acta de defunción
  • Tarjeta del Seguro Social
  • Acta de matrimonio
  • Certificado de nacimiento
  • Certificado de nacimiento de cada niño, si applica
  • Póliza de seguro
  • Escritura y Títulos de Propiedad
  • Certificados de bolsa de valores
  • Libros Bancarios
  • Documentos de honor de un veterano y/o Número de reclamo de Veterano
  • Recientes formas de Impuesto sobre la Renta y Formularios del W-2
  • Título y documentos de registro del automóvil
  • Préstamos, libros y contratos de pagos a plazos

Sidebar en Espanol

American Cancer Society

Memorial Plan ayuda a recaudar $40,000 para Sociedad Americana del Cáncer

El equipo de Memorial Plan participando en la Caminata del American Cáncer Society con Sonia Valdés, Directora de Ventas de Memorial Plan y Robert Hernández, Vicepresidente de Operaciones de Cementerios

Memorial Plan está contratando empleados

Memorial Plan está contratando empleados

Memorial Plan ofrece excelentes oportunidades para cada persona en nuestro equipo

You can trust Memorial Plan

to Honor the Memory of your Loved Ones

Contact Us

In times of need, Memorial Plan is here to help your family.

Memorial Plan Funeral Homes

A company dedicated to assisting families during those difficult moments, as we celebrate the meaning of life by preserving and cherishing memories that transcends through generations.

Memorial Plan Cemeteries

When you choose Memorial Plan, you not only receive the compassionate care you expect, but also the value you deserve from a trusted funeral, cremation and memorialization service provider.

Memorial Plan Pre-Planning

By planning now, you can help alleviate the stress and financial burden of your funeral arrangements, limiting your loved ones to their emotional struggles.